ARTÍCULO 10: Podrá solicitar ser socio de la SOPACI el profesional con título de grado en Medicina reconocido por las autoridades de la República. La solicitud deberá ser presentada a la Comisión Directiva bajo propuesta de dos socios. El solicitante deberá reunir los siguientes requisitos:

  1. Título habilitante reconocido por las autoridades de la República.
  2. Tres años de egresado de la universidad y haber realizado y concluido la  residencia de cirugía general, en centro quirúrgico nacional o extranjero, acreditado para éste efecto. A partir  del 01-01-2018 será necesario la presentación del título de especialista.
  3. Residir en el país.
  4. Informar por escrito y con documentos que lo certifiquen sobre los trabajos de investigación y méritos científicos que posea.
  5. Presentar a la SOPACI un trabajo científico de la especialidad, de su autoría. Para aquellos socios que aún no han cumplido con este requisito, tendrán un plazo máximo hasta el 31-12-2013.

La COMISION DIRECTIVA estudiará sus antecedentes y el Curriculum Vitae completo (incluir fotocopias autenticadas de la cédula de identidad y del registro médico del MSP y BS) y será aceptado por simple mayoría de votos de los miembros de dicha comisión.

Observaciones: Los Trabajos Cientificos serán presentados en una copia borrador (formato Carta o A4).